PERFIL DE LA
CAMARISTA
Debe conocer aspectos relativos al Departamento de Ama de llaves,
atención al cliente, relaciones humanas.
Llenar el reporte de Camarera, limpieza y arreglo de las habitaciones,
conocer mobiliario, lencería, útiles de limpieza, equipo de
trabajo.
Mantener buena apariencia personal, buenos modales, buen trato con
huéspedes, jefes y compañeros. Respeto hacia las normas y reglamentos del hotel.
Deseos de superación, honestidad.
Revisar si el huésped ha olvidado algo.
Comprobar si el cliente se ha llevado algo y comunicarlo, por teléfono a
recepción.
Cambio de ropa de cama.
Limpieza de habitaciones y baños.
Reposición de suministros.
Cambio de toallas, jabones, papel higiénico, etc.
Revisión del funcionamiento de luces y aparatos
eléctricos.
Informar al ama de llaves sobre cualquier objeto roto o
descompuesto.
Llenar los formatos correspondientes.
Recolección de las bolsas de ropa sucia de los huéspedes para la
lavandería.
En el turno nocturno, hacer la "cobertura ", destendiendo camas y
cerrando cortinas.
Tener dotado el carro de camarera.
Reportar a las supervisoras fallas o desperfectos que noten en las
habitaciones.
si amiga tu seras una buena camarista :p
ResponderBorrarsueldo camarita
ResponderBorrar