jueves, 12 de junio de 2014

PERFIL DE LA CAMARISTA

                                                        
PERFIL DE LA CAMARISTA


https://sites.google.com/site/hoteleriavideos/hoteleria/departamentos-de-un-hotel/departamento-ama-de-llaves/hoteleros2.jpgDebe conocer aspectos relativos al Departamento de Ama de llaves, atención al cliente, relaciones humanas.
Llenar el reporte de Camarera, limpieza y arreglo de las habitaciones, conocer  mobiliario, lencería, útiles de limpieza, equipo de trabajo.
Mantener buena apariencia personal, buenos modales, buen trato con huéspedes, jefes y compañeros. Respeto hacia las normas y reglamentos del hotel. Deseos de superación, honestidad.
Revisar si el huésped ha olvidado algo.
Comprobar si el cliente se ha llevado algo y comunicarlo, por teléfono a recepción.

Cambio de ropa de cama.
Limpieza de habitaciones y baños.
Reposición de suministros.
Cambio de toallas, jabones, papel higiénico, etc.
Revisión del funcionamiento de luces y aparatos eléctricos.
Informar al ama de llaves sobre cualquier objeto roto o descompuesto.
Llenar los formatos correspondientes.
Recolección de las bolsas de ropa sucia de los huéspedes para la lavandería.
En el turno nocturno, hacer la "cobertura ", destendiendo camas y cerrando cortinas.
Tener dotado el carro de camarera.
Reportar a las supervisoras fallas o desperfectos que noten en las habitaciones.


2 comentarios: